PVEM en Michoacán no coincide con Punto de Acuerdo emitido por su propio partido

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Fecha: 19 de Enero de 2015 a las 17:44:25

Morelia, Mich., a 19 de enero de 2015.- Es inconcebible que el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Jonathan Sanata, afirme que el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas, cumpla con los requisitos de impacto ambiental, informó hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

De acuerdo con un comunicado, a finales de diciembre, Sanata mencionó que el Partido que él encabeza en la entidad, “ya revisó los planes y proyectos presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y han demostrado la viabilidad técnica para construir la bajada de la Loma de Santa María por el ramal Camelinas”.

“Habrá que recordarle a Sanata que la propia presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados a nivel federal elaboró un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el pleno del Congreso el mismo día que realizó estas extravagantes declaraciones”, apuntó Moctezuma Madrigal.

En el Punto de Acuerdo, la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el PVEM, exhortó al Ejecutivo Federal, al Gobernador del estado de Michoacán y al Ayuntamiento del municipio de Morelia, cancelar definitivamente la construcción del “Libramiento Sur de Morelia” y nombrar como “Área de Reserva Natural Protegida” a la Loma de Santa María.

“Pedimos a Sanata lea el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el cual se ratifica que el estudio avalado por la SCT tiene errores en sus cálculos, provocarán un alto impacto ecológico en la zona, además de que la activación de la falla geológica La Paloma con la construcción del Ramal, pondrá en grave peligro la vida de 13 mil familias de la zona”, dijo el vocero del MCDL.

“Se han realizado diversos estudios en los que demostramos que con la construcción del Ramal Camelinas, aumentará en un 40% el tráfico en la zona, por lo que los argumentos en contra del tránsito vehicular son simplemente conclusiones a modo”, explicó Madrigal.

“Sanata puede consultar el Punto de Acuerdo de la Cámara de Diputados en la siguiente liga: http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/62/2014/dic/20141209-VI.html#DictamenaD6 además de que podemos enviarle el estudio de la UNAM”, concluyó Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

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